Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 11 de junio de 2021cermi.es semanal Nº 440

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

Infografía del Ayuntamiento de Madrid abre inspección a varios teatros y espacios escénicos por deficiencias de accesibilidad

El Ayuntamiento de Madrid abre inspección a varios teatros y espacios escénicos por deficiencias de accesibilidad

10/06/2021

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto inspección a varios teatros y espacios públicos que se usan con función escénica para comprobar sus condiciones de accesibilidad, a raíz de un informe denuncia presentado conjuntamente por el CERMI Estatal y el CERMI Comunidad de Madrid.

San Lorenzo del Escorial - Valle de los Caídos (Foto: Godot 13)

Patrimonio Nacional reconoce que la Abadía del Valle de los Caídos y otros de sus inmuebles tienen barreras arquitectónicas

08/06/2021

Patrimonio Nacional reconoce la falta de accesibilidad arquitectónica de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y del Convento de Santa Isabel, así como la existencia de barreras físicas para personas con movilidad reducida en determinados recintos o servicios de sus inmuebles.

Palacio Real de Aranjuez (Foto: Fernando García)

Patrimonio Nacional afirma que algunas obras de accesibilidad están sujetas a disponibilidad presupuestaria

El CERMI denuncia que no se pueden condicionar las obras a que haya "recursos suficientes" porque es "un mandato legal" desde 2017

08/06/2021

Algunas de las obras necesarias para hacer totalmente accesibles los Reales Sitios de Patrimonio Nacional están "sujetas a disponibilidad presupuestaria", según indica Patrimonio Nacional en una respuesta por escrito al presidente del CERMI, que pedía una relación nominal de Reales Sitios y demás inmuebles, recintos y entornos indicando si reúnen las condiciones de accesibilidad universal.

Infografía el CERMI plantea a Consumo que la Ley obligue a los servicios de atención al público de las empresas a ser accesibles

El CERMI plantea a Consumo que la Ley obligue a los servicios de atención al público de las empresas a ser accesibles

07/06/2021

El CERMI ha planteado al Ministerio de Consumo que la Ley de Atención al cliente obligue a los servicios de atención al público de las empresas a ser accesibles.

Imagen con iconos de accesibilidad

El CERMI plantea a Consumo que la Ley obligue a los servicios de atención al público de las empresas a ser accesibles

08/06/2021

El CERMI ha planteado al Ministerio de Consumo que la Ley de Atención al cliente obligue a los servicios de atención al público de las empresas a ser accesibles.

Sierra de las Nieves, en Málaga

El CERMI plantea al Senado que la accesibilidad quede garantizada en la Ley de declaración del parque nacional de la Sierra de las Nieves, en Málaga

06/06/2021

El CERMI ha planteado al Senado que la accesibilidad universal quede garantizada en la Ley que declara como parque nacional la Sierra de las Nieves, en la provincia de Málaga, Andalucía.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España